Le Chat Noir by Desirée Nadal

We like to sew dreams, tell us yours

Los tiempos cambian

Banners Treasuries

Hace casi un año que dejé la senda por la que estaba caminando y tomé un desvío. Una senda solitaria que he afrontado con gran ilusión, temores, dudas y alguna que otra decepción.

-“Los comienzos son duros, nena”. Es verdad mamá, lo son y sobre todo cuando persigues un sueño en un país donde las grandes cadenas se han hecho con gran parte del mercado.

Nos hemos acostubrado a seguir lo que nos dicen que está de moda, lo que se lleva, lo que es “cool” sin pensar ni un segundo si realmente te gusta, te identificas, te sientes bien con ello… No, nos limitamos a ir a las tiendas donde nos venden ese maravilloso” look” que has visto en una revista. Elegimos nuestra talla, vamos al probador, nos lo probamos y, bueno, podría quedar peor pero es que se lleva y a este precio, ¿quién dice que no?

¿Donde ha quedado nuestra identidad? El uso de la indumentaria como expresión del individuo.

Durante un tiempo creí que esto sucedía debido a la falta de tiendas con un producto diferente, más limitado, más cuidado y, a poder ser, de calidad. Pero ahora no hay excusa. Tan solo realizando una simple búsqueda por internet aparecen páginas de nuevos diseñadores, de marcas emergentes en el mercado, de artesanos, gente que decidió seguir su sueño.

Y para facilitar aún más la busqueda, surgieron las plataformas de venta online de producto realizado a mano.

Etsy es una de ellas. En esta web americana podréis encontrar un sinfín de artículos realizados a mano y otros productos “vintage”. Veréis los artículos que cada tienda tiene disponibles, con la opción de adquirirlos online. Actualmente tienes la opción en Español y en muchas de las tiendas de artesanos españoles está disponible la opción de leer la descripción y demás en español.

DaWanda es una plataforma nacida en Europa, donde podrás encontrar más tiendas que ofrecen un producto diferente y realizado a mano, de ediciones limitadas y/o personalizado. Este portal también te ofrece la posibilidad de compra online.

Big Carlet ofrece a los jóvenes inquietos tener una tienda online desde su sitio web. En ella podéis encontrar música, ropa, bisutería, “vintage”, etc.

Artesanio nació en España. En ella podrás encontrar a grandes creadores Españoles donde muestran su trabajo. También te ofrece la posibilidad de compra online.

No dejes que los demás decidan por ti.

Plataformas donde podéis encontrar Le Chat Noir:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de abril de 2013 por en Guía y etiquetada con , , , .

My Work

abril 2013
L M X J V S D
« Ene   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: