Le Chat Noir by Desirée Nadal

We like to sew dreams, tell us yours

Sigue tus ilusiones ♥

Banners costura

¿Cuando es el momento de lanzarse a la piscina? Sinceramente, hoy es un buen día.

Le Chat Noir nació de la inquietud por realizar ropa diferente, de líneas simples pero con detalles realizados a mano que las enriquecen.

Si has detectado una necesidad que todavía no está cubierta en este gran mercado, lánzate a por ella. Para empezar, es bueno testear el mercado más cercano a ti. ¿Qué haríamos sin nuestros amigos y familiares? Ellos te van a dar una primera impresión de si tu idea puede funcionar o no. Que no te desalienten, es solo un primer “feedback”. Si estás decidido/a a continuar y a creer en tu idea, debes crear la imagen de tu marca. Vas a necesitar un logo, un nombre, un lema y una pequeña descripción de lo que haces. Con esto ya puedes empezar a darte a conocer en todas las redes sociales (facebook, twiter, pinterest, etc.). Ahora también puedes echar mano de nuestros queridos amigos y familiares (procura de no insistir mucho).

¿Donde vender?

Para empezar son muy útiles los mercadillos de artesanos y jóvenes diseñadores, así como las ferias. Se celebran varias durante todo el año, haz una búsqueda en internet y solicita las bases de participación de las que más te interesen. Debo advertiros que no son gratis, cada una tiene sus bases y sus precios.

Otra forma interesante es la venta en internet. Ya os nombramos algunos de los portales de venta online con mas afluencia de público en la entrada anterior: “Los tiempos cambian”. Estos portales son perfectos para poder exponer tu producto y a su vez realizar su venta. Para poder vender en ellas tienes que crearte un perfil de tienda y subir fotos de cada uno de los artículos. Procura que estén bien iluminadas y que se vea bien lo que estás vendiendo.

Con la continua creación de diversas tiendas en las distintas plataformas de venta online, han surgido blogs muy interesantes donde puedes encontrar un sinfín de herramientas para mejorar la visibilidad de tu tienda, así como otros trucos para aumentar el tránsito en ella. Uno de los blogs que más nos gusta es Etsy habla Español. En él podrás encontrar consejos para emprender el proyecto, para vender y promocionarte, así como exponer algunos de tus productos en su página. Este blog está mas enfocado para las tiendas que venden en Etsy, pero hay muchos consejos que te servirán para cualquier tienda online que decidas abrir. Otro blog interesante es el propio de cada plataforma de venta online, como por ejemplo el de DaWanda.

En los portales de venta online se promociona mucho el participar y formar parte de los grupos creados por miembros (tiendas que venden en ese portal). Es importante formar parte de alguno de ellos; se pueden realizar promociones, descuentos, sorteos y, cómo no, compartir experiencias. En la comunidad Etsy, “Le Chat Noir”, por ejemplo, forma parte de varios grupos, uno de ellos es Etsy Barcelona, formado por tiendas de la provincia de Barcelona. Otros grupos interesantes son los que ayudan a popularizar tu tienda mediante los treasuries (selección de 16 artículos de distintas tiendas creando un ambiente), como, por ejemplo: 123 team o team 7. Otro grupo del que formamos parte es Homespon society, promocionan tu tienda y tus artículos mediante “treasuries” del grupo, pinterest, aniversarios, etc. Pero hay muchos más. Busca los que más te interesen y solicita ingresar en ellos.

Por último, puedes poner unos cuantos artículos en una maleta y “patear” tu ciudad, ir llamando a las puertas de aquellas tiendas que creas que puede encajar tu producto. Antes de llamar, crea un dossier con los artículos y su precio de venta. Si no te apetece patear tu ciudad de oeste a este y de  sur a norte, otra opción es enviar por e-mail el catálogo de precios para que se lo miren y, en caso de estar interesado, se pongan en contacto contigo.

Esperamos que este post os sirva y anime a crear vuestro propio sueño ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 de abril de 2013 por en Guía y etiquetada con , , , , , .

My Work

abril 2013
L M X J V S D
« Ene   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A tener en cuenta

A %d blogueros les gusta esto: